Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos dice que varios terroristas detenidos preparaban un ataque "biológico"

Las autoridades de Marruecos han asegurado este jueves que los integrantes de una presunta célula terrorista desarticulada en febrero, entre los que figura un ciudadano francés, pretendían llevar a cabo ataques "biológicos" en el país.
El Ministerio del Interior ha detallado que el análisis de los materiales incautados durante la operación han determinado que "contenían sustancias tóxicas y biológicas mortales", según ha informado el diario local 'Le Matin'.
"Estas sustancias están clasificadas por los organismos internacionales como armas biológicas peligrosas, y en una cantidad mínima pueden producir la parálisis o destrucción del sistema nervioso de un ser humano y provocar su muerte", ha agregado.
Así, ha manifestado que "los miembros de esta red terrorista fabricaron y prepararon estos productos mortales con la intención de utilizarlos en el marco de su proyecto terrorista contra el reino".
El ministerio anunció el 18 de febrero el desmantelamiento de la citada célula, que tendría lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, asegurando que estaba activa en las localidades de Essauira, Meknes y Sidi Kacem.
Marruecos ha anunciado el desmantelamiento de un total de 152 células terroristas desde 2002, entre las que se incluyen grupos vinculados a varios grupos armados extremistas presentes en Siria e Irak.
Cientos de combatientes de Marruecos y otros países del Magreb como Túnez o Argelia se han unido a las milicias islamistas que luchan en Siria. Algunos de ellos han amenazado con volver y crear nuevos grupos yihadistas en sus ciudades de origen.