Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los rostros de la tragedia de EgyptAir

Tras la tragedia sucedida en el avión de la compañía EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, comienza a ponerse rostro a los 66 pasajeros que viajaban a bordo. Ya se conocen las identidades de varios pasajeros y tripulantes del aeroplano, entre ellos la del piloto, que contaba con una experiencia de más de 6.275 horas de vuelo, y la de los ciudadanos de origen canadiense y británico respectivamente, Marwa Hamdy y Richard Osman.

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas de Egipto ha anunciado que ha encontrado restos del avión desaparecido de EgyptAir a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría,
Asimismo, la Marina egipcia también ha encontrado algunas de las pertenencias de los pasajeros y prosigue la búsqueda de la caja negra.
Al tiempo que siguen buscando los restos del avión siniestrado con 66 personas a bordo, se van conociendo las identidades de las víctimas.
El piloto, Mohamed Said Ali Ali Shoukair
El piloto, Mohamed Said Ali Ali Shoukair

Mohamed Said Ali Ali Shoukair, de 37 años y natural de Giza, ciudad de Egipto situada a unos 20 kilómetros al sudoeste de El Cairo, era el piloto al mando del Airbus A320 perteneciente al vuelo MS804 de EgyptAir. Según recoge Daily Mail, hacía solo cuatro días había invitado a sus amigos y a sus compañeros de su antigua escuela de vuelo a una gran cena de celebración por su ascenso al rango de 'piloto senior'.
Con más de 6.275 horas de vuelo, era un piloto experimentado. Más allá, de estas horas, 2.101 las había pasado al mando de un Airbus 806.
El copiloto, Mohammad Mamdouh Assem
El copiloto, Mohammad Mamdouh Assem
Mohammad Mamdouh Assem era el copiloto del avión. Desde que tenía cinco años había soñado con pilotar aviones y su madre había dedicado todos sus ahorros a que consiguiese aquello que siempre deseó: surcar los cielos.
La azafata de vuelo Samar Ezz Eldin
La azafata de vuelo Samar Ezz Eldin
Samar Ezz Eldin, de 27 años, azafata de vuelo y estudiante de lengua moderna en la Universidad Ain Shams de El Cairo, viajaba en el vuelo MS804 de EgyptAir. A los cuatro meses de trabajar para la compañía publicó en su perfil de Facebook una fotografía que se difundió con enorme rapidez en las redes como un dramático ejemplo de la denominada 'ironía del destino'. En la imagen, se aprecia a una azafata saliendo del mar junto a una maleta, con su vestimenta empapada, al tiempo en que se observa en el horizonte un avión hundiéndose en el agua.
La jefa de cabina, Mervat Zakaria
La jefa de cabina, Mervat Zakaria
Mervat Zakaria había sido ascendida a jefa de cabina tan solo un mes antes del trágico suceso. Tras una exitosa carrera como actriz, decidió abandonarla para dedicarse al mundo de las aerolíneas en 1986. Se cree que estaba casada y tenía una hija.
El británico Richard Osman
El británico Richard Osman
Richard Osman, británico de 40 años, acababa de tener a su segundo hijo. Sus familiares aseguran que era tremendamente feliz. Geólogo de profesión y padre también de una pequeña de 14 meses de edad, había cogido el vuelo por motivos de trabajo
La canadiense Marwa Hamdy
La canadiense Marwa Hamdy
Marwa Hamdy, canadiense y madre de tres hijos de entre 11 y 16 años. Acudía a El Cairo, donde ella vivía, después de visitar a su familia en París.
Creció en Saskatoon y después se mudó con su familia a El Cairo, donde trabajaba para IBM.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mandó un a través de Twitter un mensaje de condolencias a la familia de todas la víctimas del avión, en especial a los dos ciudadanos canadienses.