Han muerto 22 personas

Masiva campaña popular en Bolivia para frenar el contagio por dengue

Los vecinos han acumulado sus deshechos en bolsas que van a ser destruidas

Ha comenzado la fumigación casa por casa para eliminar a los mosquitos

Hay más de 40.000 afectados por la enfermedad

Del total de personas infectadas de dengue en el país, más del 70% radica en Santa Cruz y sus provincias, en la región oriental de Bolivia que limita con Brasil. Hay también casos en la parte andina.

Los 41.043 casos de dengue clásico atendidos en hospitales públicos hacen temer un aumento del dengue hemorrágico, que se contrae por la picadura del mosquito que transmite el virus de persona a persona.

Los vecinos se han quedado en su casa juntando objetos inservibles en bolsas que han sacado a la esquina más próxima donde han sido recogidas por los vehículos de limpieza. Sólo transitaron vehículos oficiales asignados a esa campaña.

Casa por casa

Veinte mil voluntarios fueron movilizados para verificar, casa por casa, que la gente acumula los desechos en bolsas plásticas. Los vehículos de limpieza han recogido las bolsas para llevarlas hasta un lugar apartado donde serán han comenzado a ser distruidas.

Sólo en Santa Cruz, casi 60.000 cubiertas de neumáticos en desuso fueron ya recolectadas en los días previos. Según las autoridades, el agua de lluvia que se acumula en las llantas y en envases de plástico es el principal criadero del mosquito.

Este sábado es histórico. Por primera vez la gente se hace cargo de algo que sólo las autoridades venimos haciendo hace cinco meses , ha declarado el responsable de Sanidad.

Tras las tareas de limpieza domiciliaria y recolección, han comenzado las de fumigación, que durarán varios días, también casa por casa.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad