Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Masiva operación militar de la ISAF en Afganistán

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) integrada por tropas británicas y estadounidenses han lanzado una masiva operación militar contra los talibanes. Unos 2.300 militares se han desplegado en un distrito del sur de la conflictiva provincia de Helmand.
La operación, bautizada como 'Azada Wosa', busca fortalecer la seguridad de la población civil y discutir con los líderes locales la forma de traer la estabilidad a su territorio, en una de las áreas con más presencia talibán, según fuentes de la ISAF.
La Unidad Expedicionaria de Marines (MEU) es una fuerza de acción rápida especializada en operaciones que van desde la asistencia humanitaria hasta las tareas de combate.
El presidente afgano, el pasado sábado. El líder tuvo que abandonar a toda velocidad un desfile militar que presidía bajo un intenso tiroteo. Hamid Karzai salió ileso de un ataque talibán
Mueren 15 personas en un atentado en Nangarhar
Al menos quince personas murieron y otras 25 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la provincia de Nangarhar, frontera con Pakistán. 
El atentado ha ocurrido este martes en medio de una concentración de aldeanos en el distrito de Khogyani, según fuentes de la OTAN.