Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mata a ocho personas de su instituto tras anunciarlo en YouTube

El asesino anunció la masacre en un vídeo de YouTube.telecinco.es
Algunos de los estudiantes que se encontraban en el centro de enseñanza en el momento del tiroteo huyeron por las ventanas, según las mismas fuentes.
La televisión finlandesa YLE ha revelado que el autor de los disparos es probablemente el mismo joven que un día antes colgó un vídeo en YouTube anunciando "una masacre". Su nombre de usuario era "Sturmgeist89" y el vídeo en cuestión "Jokela High School Massacre - 11/7/2007", en el cual aparece el exterior del edificio del instituto Jokela, y a continuación dos imágenes fijas de un hombre joven apuntando con una pistola.
Además, en otro video del mismo usuario sale cómo prueba su pistola contra una manzana y en uno titulado "Me & Catherine" ("Yo y Catherine") muestra una pistola, un cargador y varias balas, y después se puede ver a un joven empuñando el arma con una camiseta con la leyenda "La humanidad está sobrevalorada". Su perfil en el portal de vídeos de Google ha sido suspendido.
Anunciado en Youtube