Matanza en Finlandia

Mata a ocho personas de su instituto tras anunciarlo en YouTube

El asesino anunció la masacre en un vídeo de YouTube.
Según un portavoz del municipio de Tuusula, situado a cincuenta kilómetros de Helsinki, el estudiante disparó con una pistola contra varias personas, entre ellas la directora del centro, en medio de una clase, provocando el pánico en el instituto de enseñanza media. La pistola, según el vídeo que había subido a la Red se llamaba Catherine.

Algunos de los estudiantes que se encontraban en el centro de enseñanza en el momento del tiroteo huyeron por las ventanas, según las mismas fuentes.

La televisión finlandesa YLE ha revelado que el autor de los disparos es probablemente el mismo joven que un día antes colgó un vídeo en YouTube anunciando "una masacre". Su nombre de usuario era "Sturmgeist89" y el vídeo en cuestión "Jokela High School Massacre - 11/7/2007", en el cual aparece el exterior del edificio del instituto Jokela, y a continuación dos imágenes fijas de un hombre joven apuntando con una pistola.

Además, en otro video del mismo usuario sale cómo prueba su pistola contra una manzana y en uno titulado "Me & Catherine" ("Yo y Catherine") muestra una pistola, un cargador y varias balas, y después se puede ver a un joven empuñando el arma con una camiseta con la leyenda "La humanidad está sobrevalorada". Su perfil en el portal de vídeos de Google ha sido suspendido.

Anunciado en Youtube

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad