Landshut

Mata a su cuñada y se suicida durante un proceso judicial por una herencia

Hay otras dos personas gravemente heridas tras el ataque

Un cocinero de 60 años ha matado a tiros a su cuñada, de 48 años y luego se ha suicidado, en la Audiencia de Landshut (sur de Alemania) durante una vista judicial relacionada con el reparto de una herencia. La policía ha informado en rueda de prensa que el agresor, que también ha herido gravemente a otras dos personas, un abogado y otra cuñada suya, ha atacado a sus víctimas con un revólver, es miembro de un club de tiro y tiene licencia para el uso de armas desde 1974. En el proceso de la herencia estaban implicados la fallecida y sus seis hermanos y, según la policía, no se puede establecer una relación directa entre la vista judicial y el ataque.

Edificio de la Audiencia de Landshut, donde ocurrió el tiroteo que ha dejado dos muertos.

Según el portavoz judicial, Leonjard Mayer, la agresión ha sido fruto de una "situación caldeada" y tuvo lugar en "apenas unos minutos". El asesino, oriundo de Dingolfing (Baviera), se encontraba sentado entre el público durante la vista y, con motivo de un receso de la misma, desenfundó el arma en un pasillo del tribunal y empezó a disparar alcanzando a tres personas.

La policía ha explicado que el hombre se introdujo seguidamente en una sala para finalmente dirigir el arma contra sí mismo y suicidarse. Los hechos se produjeron sobre las 10,15 horas locales (08,15 GMT) en el pequeño palacio de justicia de Landshut.

El autor de los disparos pudo introducir el arma sin problemas en el edificio, ya que no se realizan controles de seguridad en el mismo para los procesos civiles, según un portavoz del tribunal. La ministra de Interior de Baviera, Beate Merk ha abogado por un reforzamiento en los controles para el acceso a las dependencias judiciales aunque admitió que éstas no pueden convertirse tampoco en instalaciones de máxima seguridad.

La policía investiga además la autenticidad de una supuesta carta de despedida del agresor, aportada por un familiar del hombre, en la que al parecer afirma que hoy viviría su "última mañana". "No me siento un asesino si ocurre" y "Pagaré por ello el precio más alto: mi vida" son algunos de los fragmentos de la misiva . ZA / CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad