Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matan a tiros a un joven dentro de un colegio electoral en Rio Grande do Norte

Soldados en un colegio electoralEFE

Un joven de 20 años ha muerto mientras hacía cola para votar en las elecciones que se celebran en Brasil y ha obligado a suspender temporalmente la votación en el colegio electoral donde han tenido lugar los hechos, en Río Grande do Norte. Al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas.

Según ha indicado a G1 el sargento Alfredo Carneiro, de la Policía Militar, el fallecido ha sido identificado como Robson Diego de Moura Soares. El autor de los disparos ha conseguido darse a la fuga.
De acuerdo con esta fuente, el centro electoral donde se han producido los hechos es uno de los que han recibido refuerzos del Ejército para garantizar la seguridad durante la jornada electoral. Según ha apuntado, podría haber sido un enfrentamiento entre bandas, si bien no está claro si el joven pertenecía a algún grupo concreto.
Según el Tribunal Regional Electoral, citado por la agencia oficial Brasil, la Policía sospecha que se podría tratar de un ajuste de cuentas por problemas relativos a drogas. Como consecuencia de lo ocurrido se ha suspendido el voto en la sección donde iba a votar el joven, para retirar el cuerpo y limpiar el lugar.