Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matan a 17 hombres en un centro de rehabilitación de toxicómanos en México

Las autoridades han informado que varios individuos, que llegaron al lugar a bordo de dos vehículos, entraron al centro y tirotearon a los pacientes en uno de los pasillos del edificio.
Hasta el lugar, llegó un grupo de ambulancias de la Cruz Roja para atender a los lesionados, y llevarlos a hospitales. En el traslado de los heridos las ambulancias fueron custodiadas por solados del Ejército mexicano y agentes federales.
Los lesionados se encuentran en estado de salud crítico.
Este es el segundo caso en lo que va de este año en que hombres armados ingresan a un centro de rehabilitación de drogadictos en Ciudad Juárez para asesinar a varios internos.
El pasado 1 de junio cinco hombres perdieron la vida y tres mas resultaron heridos en un ataque similar al centro de rehabilitación "Leyes de reforma".
Ciudad Juárez es la urbe más violenta de México con 1.600 asesinatos el año pasado de los 6.000 ocurridos en todo el país, y en lo que va de año registra más de 1.400.
En esta ciudad opera el cartel de Juárez y su control es disputado por el cartel de Sinaloa. Pese a que más de 8.000 militares y policías federales fueron enviados a esa ciudad desde principios de año, la ola de la violencia crece y se ha cobrado unas diez víctimas diarias en el último mes.
 
EB