Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matan a cuatro miembros de una familia sufí en Irak

Dos niños iraquíes observan los restos de un vehículo y de una casa tras la explosión de una bomba, el pasado 8 de julio en Ramadi. EFE/Archicotelecinco.es
Cuatro miembros de una familia sufí -tres mujeres y un niño- murieron hoy y otros seis resultaron heridos en un ataque perpetrado por un grupo desconocido contra su vivienda, en un pueblo cerca de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Según informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior iraquí, la casa, situada en la localidad de Al Buhawi, 20 kilómetros al sur de Faluya, pertenecía a Rahal Husein miembro de la cofradía religiosa sufí conocida con el nombre de Kasansaniya.
Entre los fallecidos no se encuentra Husein, indicaron las fuentes, las cuales explicaron que entre los heridos hay también dos mujeres y un menor, que han sido trasladados a un hospital.
El ataque fue llevado a cabo esta madrugada por un grupo indeterminado de personas que emplearon metralletas y granadas de mano.
La cofradía Kasansaniya está extendida en Irak por las provincias de Kirkuk, Al Anbar, Salah al Din y Diyala, y las del Kurdistán.
A esa agrupación pertenece Naharu Abdelkarim al Kasansani, líder del partido iraquí Agrupación de Unidad Nacional Iraquí.
Las congregaciones sufíes, de marcado carácter místico, son blanco de continuos ataques por parte de los grupos terroristas afines a Al Qaeda que consideran a sus seguidores apóstatas de islam.