IRAK-VIOLENCIA

Matan a cuatro miembros de una familia sufí en Irak

Cuatro miembros de una familia sufí -tres mujeres y un niño- murieron hoy y otros seis resultaron heridos en un ataque perpetrado por un grupo desconocido contra su vivienda, en un pueblo cerca de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Dos niños iraquíes observan los restos de un vehículo y de una casa tras la explosión de una bomba, el pasado 8 de julio en Ramadi. EFE/Archico

Según informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior iraquí, la casa, situada en la localidad de Al Buhawi, 20 kilómetros al sur de Faluya, pertenecía a Rahal Husein miembro de la cofradía religiosa sufí conocida con el nombre de Kasansaniya.

Entre los fallecidos no se encuentra Husein, indicaron las fuentes, las cuales explicaron que entre los heridos hay también dos mujeres y un menor, que han sido trasladados a un hospital.

El ataque fue llevado a cabo esta madrugada por un grupo indeterminado de personas que emplearon metralletas y granadas de mano.

La cofradía Kasansaniya está extendida en Irak por las provincias de Kirkuk, Al Anbar, Salah al Din y Diyala, y las del Kurdistán.

A esa agrupación pertenece Naharu Abdelkarim al Kasansani, líder del partido iraquí Agrupación de Unidad Nacional Iraquí.

Las congregaciones sufíes, de marcado carácter místico, son blanco de continuos ataques por parte de los grupos terroristas afines a Al Qaeda que consideran a sus seguidores apóstatas de islam.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad