IRAK-VIOLENCIA

Matan a cuatro miembros de una familia sufí en Irak

Cuatro miembros de una familia sufí -tres mujeres y un niño- murieron hoy y otros seis resultaron heridos en un ataque perpetrado por un grupo desconocido contra su vivienda, en un pueblo cerca de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Dos niños iraquíes observan los restos de un vehículo y de una casa tras la explosión de una bomba, el pasado 8 de julio en Ramadi. EFE/Archico

Según informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior iraquí, la casa, situada en la localidad de Al Buhawi, 20 kilómetros al sur de Faluya, pertenecía a Rahal Husein miembro de la cofradía religiosa sufí conocida con el nombre de Kasansaniya.

Entre los fallecidos no se encuentra Husein, indicaron las fuentes, las cuales explicaron que entre los heridos hay también dos mujeres y un menor, que han sido trasladados a un hospital.

El ataque fue llevado a cabo esta madrugada por un grupo indeterminado de personas que emplearon metralletas y granadas de mano.

La cofradía Kasansaniya está extendida en Irak por las provincias de Kirkuk, Al Anbar, Salah al Din y Diyala, y las del Kurdistán.

A esa agrupación pertenece Naharu Abdelkarim al Kasansani, líder del partido iraquí Agrupación de Unidad Nacional Iraquí.

Las congregaciones sufíes, de marcado carácter místico, son blanco de continuos ataques por parte de los grupos terroristas afines a Al Qaeda que consideran a sus seguidores apóstatas de islam.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad