Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matanza en la universidad estadounidense de Virginia Tech

Entre uno y otro incidente acudió a una oficina de correo de la localidad de Blacksburg y envió un paquete a la cadena de televisión "NBC News" con fotografías, vídeos en los que se muestra armado, y un manifiesto en el que evidencia su odio hacia las autoridades universitarias y la sociedad estadounidense.
Esas imágenes se difundieron en Internet y en los canales de televisión del país, profundizando el impacto que causó la matanza, la más grave de este tipo en la historia de EEUU.
"Tuvieron miles de millones de oportunidades y formas de haber evitado esto de hoy", señala Cho. "Han decidido derramar mi sangre. Me arrinconaron y me dejaron una sola opción. La decisión fue de ustedes. Ahora tienen sangre en las manos que nunca podrán lavar", agrega.
Cho, cuyo comportamiento había levantado sospechas entre los miembros de la universidad desde hace más de un año, envió a la cadena de televisión mencionada 43 fotografías suyas.
En once de ellas se exhibe blandiendo armas, en algunas sonríe, en otras muestra gestos agresivos o apunta un arma a su cabeza, y en sus palabras sugiere haber sido víctima de burlas.
"Vandalizaron mi corazón, violaron mi alma y quemaron mi conciencia. Pensaron que era la vida de un muchacho patético la que estaban extinguiendo. Muero como Jesucristo, para inspirar a generaciones de débiles e indefensos", señala.
Cho también se refiere a "mártires como Erick y Dylan", los dos estudiantes (Eric Harris y Dylan Klebold) que el 20 de abril de 1999 ingresaron en su escuela de Columbine (Colorado) y mataron a doce estudiantes y un profesor, y que después se quitaron la vida. Hasta entonces, esa había sido la peor matanza escolar en la historia del país.
 
Difusión del vídeo
Con pistolas y machetes