Matanza en la universidad estadounidense de Virginia Tech

El autor asesinó a 32 personas y luego se suicidó

Cho Seung-Hui, un estudiante surcoreano de 23 años, mató a dos personas en los dormitorios de esa universidad y dos horas después dio muerte a 30 más en un edificio de aulas del mismo claustro educativo antes de suicidarse.

Entre uno y otro incidente acudió a una oficina de correo de la localidad de Blacksburg y envió un paquete a la cadena de televisión "NBC News" con fotografías, vídeos en los que se muestra armado, y un manifiesto en el que evidencia su odio hacia las autoridades universitarias y la sociedad estadounidense.

Esas imágenes se difundieron en Internet y en los canales de televisión del país, profundizando el impacto que causó la matanza, la más grave de este tipo en la historia de EEUU.

"Tuvieron miles de millones de oportunidades y formas de haber evitado esto de hoy", señala Cho. "Han decidido derramar mi sangre. Me arrinconaron y me dejaron una sola opción. La decisión fue de ustedes. Ahora tienen sangre en las manos que nunca podrán lavar", agrega.

Cho, cuyo comportamiento había levantado sospechas entre los miembros de la universidad desde hace más de un año, envió a la cadena de televisión mencionada 43 fotografías suyas.

En once de ellas se exhibe blandiendo armas, en algunas sonríe, en otras muestra gestos agresivos o apunta un arma a su cabeza, y en sus palabras sugiere haber sido víctima de burlas.

"Vandalizaron mi corazón, violaron mi alma y quemaron mi conciencia. Pensaron que era la vida de un muchacho patético la que estaban extinguiendo. Muero como Jesucristo, para inspirar a generaciones de débiles e indefensos", señala.

Cho también se refiere a "mártires como Erick y Dylan", los dos estudiantes (Eric Harris y Dylan Klebold) que el 20 de abril de 1999 ingresaron en su escuela de Columbine (Colorado) y mataron a doce estudiantes y un profesor, y que después se quitaron la vida. Hasta entonces, esa había sido la peor matanza escolar en la historia del país.

 

Difusión del vídeo

Con pistolas y machetes

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad