Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mateen visitó Disney World en abril para estudiar un posible atentado, según 'People'

El responsable de la matanza de 49 personas en la discoteca Pulse de Orlando este domingo visitó en abril el complejo de parques temáticos de Walt Disney World, ubicado muy cerca de Orlando, para estudiar las posibilidades de perpetrar allí un atentado, según ha informado en su edición digital la revista 'People', que se basa en declaraciones filtradas de la exmujer de Mateen, Noor Zahi Salman.
Salman habría revelado durante un interrogatorio con agentes federales el mismo domingo que Mateen recientemente "exploró Downtown Disney y Pulse para (posibles) ataques", informa 'People'. Downtown Disney es un centro comercial rebautizado como Disney Springs en 2015 y que se encuentra en el complejo Walt Dinsey World de Bay Lake, en Florida.
Los cuatro grandes parques temáticos de Disney en Florida --Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot-- cuentan con arcos detectores de metales o registro de equipajes y mochilas desde 2015, pero Disney Springs no tiene estas medidas de seguridad.
'People' informa además de que Mateen publicó el mismo domingo, poco antes de la matanza, un mensaje en la red social Facebook en el que jura fidelidad al líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi: "Que Alá me acepte".