Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

May dice que el autor del atentado de Finsbury Park actuó solo

May dice que el autor del atentado de Finsbury Park actuó soloREUTERS

La primera minitra británica, Theresa May, ha condenado el ataque terrorista perpetrado por un hombre que arrolló a varias personas con una furgoneta a la salida de una mezquita en el barrio de Finsbury Park, en Londres, y ha precisado que la Policía cree que actuó en solitario.

En una declaración frente a Downing Street, Theresa May ha sostenido que el atropello de Londres es "tan nauseabundo" como los recientes atentados registrados tanto en la capital como en Mánchester. "Este fue un ataque contra musulmanes cerca de su lugar de oración", ha denunciado, subrayando que "como todos los actos de terrorismo busca dividirnos". "El odio y el mal de este tipo nunca triunfarán", ha recalcado.
La primera ministra ha elogiado la respuesta de los ciudadanos, que redujeron al autor del atropello, "un hombre blanco de 48 años", "valientemente" hasta que llegó la Policía, cuya actuación también ha elogiado, destacando que se personaron tan solo en un minuto y en ocho minutos se calificó como terrorista el atropello.
Los testigos que retuvieron al autor de atentado han contado que mientras llegaba la policía gritaba "quiero matar a todos los musulmanes, yo ya hice mi parte".
Según ha dicho la primera ministra, además de la persona declarada muerta en el lugar, ocho personas fueron trasladadas al hospital.
Asimismo, Theresa May ha anunciado que ya se han desplegado efectivos adicionales y que la Policía seguirá evaluando las necesidades de seguridad de las mezquitas, ofreciendo los recursos necesarios.