En Portugal

Los McCann demandarán a Amaral por violación del secreto de justicia

Los padres de Maddie han vuelto a enfrentarse contra Amaral en los tribunales

Kate y Gerry quieren parar la publicación de Amaral "La verdad de la mentira"

En la obra, el ex inspector relaciona a los padres con la desaparición de la menor

La abogada de los McCann, Isabel Duarte, ha hecho este anuncio durante la tercera sesión del proceso que el matrimonio británico ha interpuesto contra Amaral para prohibir definitivamente la venta del libro "Maddie, la verdad de la mentira" (2008), obra en la que el ex policía que involucra a los padres en la desaparición de la niña.



Duarte concluyó que en el actual juicio se probó que Amaral acabó su obra -ya retirada cautelarmente por un tribunal luso el pasado septiembre- días antes de que el Ministerio Fiscal archivase el caso el 29 de julio de 2008.



"Difundió hechos y no estaba autorizado a eso", concluyó la letrada en la recta final del proceso cuyas alegaciones finales están previstas para el próximo febrero.



El Palacio de Justicia de Lisboa ha acogido durante tres días a varios testigos de la defensa y contó con la presencia de Kate y Gerry McCann, que insistieron en su intención de seguir buscando a la pequeña, desaparecida en la playa en el Algarve (sur de Portugal) en mayo de 2007 cuando estaba a punto de cumplir cuatro años.



"No hay absolutamente ninguna prueba de que Maddie esté muerta", declaró a los periodistas Gerry el miércoles, después de que se produjeran los testimonios de tres trabajadores de la Policía Judicial de Portugal que avalaron estas sospechas.



El litigio entre el matrimonio McCann y Goncalo Amaral también afecta al vídeo con el título homónimo del libro y que se basa en un documental transmitido por el canal portugués de televisión TVI, donde se divulga la tesis del ex inspector sobre Madeleine.



Asimismo, los progenitores de la pequeña británica esperan las fechas para otro juicio contra Goncalo Amaral debido a declaraciones que consideran difamatorias y por las que solicitan 1,2 millones de euros de indemnización. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad