Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Media Luna Roja Libia eleva a 117 los cadáveres encontrados en una playa tras un naufragio

La Media Luna Roja Libia ha informado este viernes de que en total se han encontrado 117 cuerpos en una playa del oeste del país y que se sospecha que serían inmigrantes víctimas de un naufragio mientras trataban de llegar a Europa.
Según ha precisado en un mensaje en su perfil en Facebook, del total de víctimas 75 eran mujeres y seis eran niños. Las labores de búsqueda se prolongaron hasta altas horas de la noche del jueves y han continuado este viernes.
Un portavoz de la Media Luna Roja Libia, Al Jamis al Bosaifi, había informado este jueves del hallazgo de numerosos cuerpos de migrantes que habrían muerto ahogados en el Mediterráneo cerca de la ciudad libia de Zuwara.
Según explicó el portavoz, la mayoría de los fallecidos tienen aspecto de proceder del África subsahariana, pero los cuerpos están en avanzado estado de descomposición y ni siquiera está claro cuánto tiempo podrían llevar muertos.
El número de embarcaciones que zarpan desde Libia para tratar de llegar a Italia se ha disparado en las últimas semanas como consecuencia de la llegada del buen tiempo y de los mayores controles en la ruta entre Turquía y Grecia. Las organizaciones sospechan que la mayoría de estos barcos parten desde zonas costeras situadas entre las ciudades de Zuwara y Sabratha, en el oeste de Libia.
La semana pasada, más de un millar de inmigrantes y refugiados perdieron la vida en varios naufragios en aguas del Mediterráneo tras partir de Libia, según el último balance ofrecido este jueves por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En lo que va de año, han muerto 2.243 personas en la travesía, tando en la ruta central como en la del Egeo.