Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio millón de hectáreas quemadas en el gran incendio de Canadá que sigue activo

Barrio Fort McMurrayReuters

Ha obligado a evacuar a más de 90.000 habitantes de la localidad petrolera de Fort McMurray, dos personas perdieron la vida huyendo de las llamas y ha quemado medio millón de hectáreas de superficie forestal y urbana. El mayor incendio que sufre Canadá sigue activo 21 días después de su inicio. 

La provincia canadiense de Alberta sigue luchando contra las llamas cuando se cumplen tres semanas del fuego que ha arrasado ya medio millón de hectáreas. Según publica Global News, la mejora de las condiciones meteorológicas ha favorecido tanto las labores de extinción como las condiciones del aire. 
Según la contabilización realizada en la tarde del sábado, el incendio afectaba a una superficie de 504.443 hectáreas, incluyendo otras 741 en Saskatchewan. "Desde el punto de vista del combate del fuego, esperamos poder sujetarlo a lo largo del fin de semana. Son días buenos para nosotros", ha declarado el responsable del dispositivo, Chad Morrison. 
El Ministerio de Agricultura y Forestal ha habilitado una cuenta de información oficial en Twitter en la que se informa a la población de todo lo relativo a la evacuación y regreso a casa, así como de los recursos disponibles. Según el último comunicado, el regreso de los residentes comenzará en algunas zonas a partir del 1 de junio.