ATENTADOS EN EL METRO DE MOSCÚ

Medvédev viaja al Cáucaso y pide un frente internacional contra el terrorismo

Rusia se confima la autoría del atentado de Moscú por bandas del Caúcaso del Norte

Dos atentados suicidas golpearon Rusia esta semana

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, viajó hoy desde Moscú a la república de Daguestán, golpeadas esta semana por sendos atentados, para reunirse con los líderes de las repúblicas del Cáucaso Norte y exigirles mano dura contra los terroristas.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, viajó hoy desde Moscú a la república de Daguestán, golpeadas esta semana por sendos atentados terroristas. Foto: EFE.

Debemos ampliar la lista de medidas de lucha antiterrorista, que deben ser no solo más eficientes, sino también más severas, incompasivas y preventivas. Debemos castigar", subrayó el jefe del Kremlin durante la reunión en la capital daguestaní, Majachkalá.

Medvédev reunió a los dirigentes de las repúblicas caucásicas tras los ataques terroristas atribuidos a separatistas islámicos del Cáucaso Norte que el pasado lunes causaron 39 muertos en el metro de Moscú y ayer otros 10 en la ciudad daguestaní de Kizliar.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso informó en esa reunión de que ya ha identificado y busca a los organizadores de esos atentados suicidas, que proceden del Cáucaso Norte.

"Se confirma la versión de que los actos terroristas fueron cometidos por bandas concretas vinculadas con el Cáucaso Norte. Conocemos personalmente a los organizadores", declaró Alexandr Bórtnikov, el director del FSB, según la agencia Interfax.

 

Bórtnikov ha hecho esta declaración durante una reunión que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha celebrado en Majachkalá, la capital de Daguestán, con los dirigentes y jefes de los cuerpos de seguridad de las repúblicas norcaucásicas rusas.

El jefe del grupo terrorista Emiratos Islámicos del Cáucaso, Dokou Oumarov, se atribuyó, en un vídeo, la autoría de los atentados suicidas perpetrados en Moscú. Así lo ha comunicado el Centro Estadounidense de Vigilancia de Sitios Islamistas (SITE).

 En el vídeo, grabado el 29 de marzo de este año, Dokou Oumarov, asegura que el atentado contra el metro de Moscú es en relación, y como represalia, a la masacre llevada a cabo por los invasores rusos contra los ciudadanos de Chechenia e Ingusetia, quienes recogían ajos silvestres en el pueblo de Arshty el 11 de febrero de 2010, para alimentar a sus familias. 

Oumarov explica que el asesinato de esta gente fue planificado porque las fuerzas especiales acabaron con la vida de inocentes civiles con cuchillos y luego se burlaron de los cadáveres.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad