RUSIA-ATENTADOS

Medvédev declara una guerra sin cuartel contra el terrorismo

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy una guerra sin cuartel contra el terrorismo después de que dos atentados suicidas acabaran esta mañana con la vida de más de treinta personas en el metro de Moscú.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev. EFE/Archivo

"La política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final", señaló Medvédev, informó el Kremlin en un comunicado.

El presidente ruso se mostró convencido de que los terroristas querían causar la "desestabilización de la situación en el país y en la sociedad", según las agencias rusas.

"Esto, evidentemente, es la continuación de la actividad terrorista", dijo Medvédev, quien lamentó que las medidas antiterroristas adoptadas hasta ahora fueran "obviamente, insuficientes".

El presidente ruso subrayó la importancia de "reforzar" la seguridad antiterrorista y aplicar esas medidas no sólo a escala local sino nacional.

"Prevenir atentados de esta clase es un asunto complicado, al igual que garantizar la seguridad en el transporte", dijo.

El jefe del Kremlin instó a las fuerzas de seguridad a "controlar con firmeza la situación", pero "sin violar los derechos de los ciudadanos".

También instó a las autoridades a ofrecer toda la ayuda necesaria a las víctimas, a sus familiares y a otros afectados por el pánico causado por el atentado.

En agosto pasado, Medvédev anunció la ampliación de la campaña contra el terrorismo en el Cáucaso Norte, tras otro atentado suicida perpetrado contra un edificio de la policía en la república de Ingushetia, en el que murieron 24 personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad