Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meliá cerrará temporalmente dos de sus hoteles en Egipto

La cadena cree que la ecotasa balear tendrá efectos a largo plaza sobre el turismo
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha anunciado hoy el cierre temporal de dos de sus hoteles en Egipto ante la caída de la demanda de viajes registrada a este país como consecuencia de la amenaza yihadista, en un año en el que la compañía prevé un crecimiento importante de 25 aperturas de establecimientos en 15 países.
Durante la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016, Escarrer confirmó el cierre temporal de dos de dos de sus cuatro hoteles en Egipto. Así, en la página web de la compañía se anuncia que mantiene abiertos dos hoteles en la localidad de Sharm El Sheikh.
En relación a otros países afectados por el terrorismo yihadista, indicó que la compañía prosigue con la construcción de un nuevo hotel en Túnez, que en estos momentos tiene en régimen de gestión, y que no tiene presencia en Turquía.
"Queremos concentrar la demanda en los dos que tenemos abiertos, lo que no tiene sentido es tener cuatro hoteles abiertos con una baja ocupación. Preferimos concentrar la demanda en dos. Pero es un cierre temporal y a medida que se vaya aclarando los acontecimientos pensaremos en seguir abriendo los cuatro o no", explicó Escarrer.
La compañía hotelera destacó el nivel de aperturas previsto para este año 2016 que confían que sea mejor que el anterior, siendo 2015 "un año muy bueno". Este año tienen previsto abrir un total de 25 establecimientos en quince países diferentes destacando los 3 hoteles que abrirá en Norteamérica dos en Florida (Miami y Costa Hollywood) y uno en Nueva York.
AFECTARÁ A LARGO PLAZO.
Respecto a la ecotasa implantada en Baleares desde la hotelera insisten en que es una media perjudicial para el turismo que al final tendrá consecuencias en el largo plazo.
"El problema es que al final de la temporada seguro que se va a hacer demagogia diciendo que a pesar de la implantación de la ecotasa no se ha resentido el número de turistas que ha llegado. Cuando nos acordaremos es cuando venta la crisis", justificó Escarrer, quien calificó la medida de errónea y con consecuencias para el turismo a largo plazo.
El stand de la compañía fue visitado por la Reina Letizia durante su paseo por las instalaciones de esta feria que este año realizó en solitario ya que el Rey Felipe VI se encuentra reunido en Zarzuela con los líderes de PNV y En Marea. En el stand le regalaron dos piruletas de chocolate para las infantas con el logo celebrando el 60 aniversario de la compañía.