Minicumbre de Lima

El Mercosur y la UE mantienen su desacuerdo

La UE pide concesiones en industria y servicios

Durante la reunión, encabezada por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se pusieron de manifiesto las importantes diferencias entre ambos bloques.

Fernández y Barroso se mantuvieron firmes en la defensa de los intereses de cada uno de los bloques durante un diálogo "franco" y no exento de cierta tensión, según fuentes de la negociación consultadas por Efe.

En una de sus intervenciones, Barroso advirtió a Fernández que Mercosur no va a lograr que la UE flexibilice su postura en el intercambio agrícola si no hace concesiones en el campo de industrias y servicios.

"Si no hay concesiones en el ámbito industrial no será posible que los países de la UE den su visto bueno a reducciones en el ámbito agrícola. Ni dentro de la OMC ni en el marco bilateral", advirtió el presidente de la CE.

La presidenta argentina, por su parte, recordó a Barroso que Mercosur no se niega a revisar sus aranceles industriales e insistió en que "la discusión está en el cuánto" y debe tener en cuenta las asimetrías económicas y sociales existentes entre cada uno de los bloques.

"Lo que estoy planteando es si reconocemos las asimetrías, las diferencias en el desarrollo social de cada uno, si no, estuvimos haciendo un ejercicio inútil durante este fin de semana", denunció Fernández, en referencia a los compromisos de buenas intenciones para combatir la pobreza y la exclusión social adquiridos durante la V Cumbre de América Latina, Caribe y Unión Europea.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad