ISRAEL-PALESTINOS

Merkel exige de Netanyahu que cumpla los acuerdos internacionales

La canciller alemana, Angela Merkel, ha exigido del nuevo gobierno de Israel que preside el conservador Benjamin Netanyahu, que cumpla con sus compromisos internacionales y concretamente con el acuerdo de Annapolis.
La canciller alemana Angela Merkel atiende a los medios durante la rueda de prensa ofrecida en la cumbre del G20 celebrada en el este de Londres (Reino Unido), el 2 de abril. EFE

Thomas Steg, viceportavoz oficial del gobierno germano, anunció hoy que Merkel comunicó en conversación telefónica al nuevo primer ministro israelí que el gobierno alemán, al igual que EEUU y la Unión Europea, esperan que Netanyahu defienda la solución de los dos estados para acabar con la crisis en Oriente Medio.

Anteriormente, el nuevo ministro de Exteriores de Israel, el ultranacionalista Avigdor Libermann, había declarado acabado el proceso de paz acordado en Annapolis (EEUU), en noviembre de 2007, y rechazado la posible devolución de los altos del Golán a Siria.

Steg comentó que las palabras de Liebermann son, por ahora, para el Gobierno germano declaraciones aisladas y que el gabinete a las órdenes de Merkel esperará a ver como es la nueva línea política del nuevo gobierno de Israel.

Añadió que durante su conversación con Merkel, Netanyahu se mostró a favor de desarrollar más las relaciones de Israel con Alemania y aceptó una invitación oficial para visitar este país.

En ese sentido se acordó la celebración de un consejo de ministros conjunto de los gabinetes alemán e israelí en Alemania, aunque la cita no tendrá lugar probablemente hasta después del verano, dijo finalmente el portavoz germano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad