Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel y Trump se reunirán el jueves antes del inicio de la cumbre del G20 en Hamburgo

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirán este jueves, un día antes de que comience la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 que se celebrará esta semana en Hamburgo, según ha informado este lunes la asociación de prensa alemana RND.
Fuentes gubernamentales citadas por la RND han precisado que los temas principales de este encuentro serán la lucha global contra el terrorismo, así como la futura financiación de las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.
Además, la jefa del Gobierno alemán pretende sondear al mandatario norteamericano sobre la posibilidad de dar una respuesta internacional a la crisis de refugiados y emitir un comunicado conjunto sobre este éxodo masivo al cierre del G-20.
Merkel y Trump ya se reunieron en marzo en la Casa Blanca. Los dos países, que ya se distanciaron por las revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos a sus aliados, atraviesan un momento bajo en sus relaciones debido a los desencuentros de sus gobiernos en política exterior y comercio.