Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel subraya que el acuerdo para reforzar el fondo no llegará hasta el miércoles

La canciller alemana, Angela Merkel, ha subrayado hoy que el acuerdo de los países del euro para reforzar el fondo de rescate no llegará hasta el miércoles porque requiere "procesos técnicos muy complicados".
"No hay que contar con una decisión del Eurogrupo hoy, sino el miércoles. Quiero subrayarlo otra vez para encauzar las expectativas", ha declarado la canciller a su llegada a la reunión de líderes europeos que se celebra este domingo en Bruselas.
Merkel ha explicado que la reunión de hoy es "importante" porque permite preparar las discusiones de la próxima cita y porque "se trata de procesos técnicos muy complicados sobre cómo funciona el fondo europeo de estabilidad financiera y hay que trabajar muy concienzudamente". En este sentido ha apuntado la necesidad de "pensar en todos los detalles", lo que implica que el acuerdo no llegará hasta el miércoles.
Con todo, la canciller ha considerado que la reunión de este domingo también será "muy importante" porque durante el encuentro a Veintisiete se discutirá "cómo organizar la coordinación" del Eurogrupo en cuestiones financieras y ha dejado claro que el debate sobre eventuales cambios en los tratados no es tabú. "Necesitamos más Europa, una aplicación más fuerte (de las políticas europeas) y el cambio de Tratados tampoco debe ser un tabú", ha concluido.