Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel cree que sería de "gran ayuda" algún tipo de zona de exclusión aérea en Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido este lunes que podría ser de "gran ayuda" el establecimiento de algún tipo de zona de exclusión aérea en Siria.
"En la situación actual, sería de ayuda que existiera allí una zona en la que ninguna de las partes en conflicto pudiera volar, una especie de zona de exclusión aérea", ha comentado en una entrevista concedida al diario 'Stuttgarter Zeitung' y publicada en su página web.
Merkel ha reconocido que "con los terroristas de Estado Islámico no podemos negociar" pero ha insistido en que sería de "gran ayuda" el que se pudiera cerrar "un acuerdo de este tipo entre la coalición anti Al Assad y los partidarios de Al Assad".
La canciller ha considerado que los bombardeos en Alepo y sus alrededores, en los que también participa la aviación rusa, contribuye a "complicar las cosas". No obstante, ha apostado por la vía diplomática para poner fin a esta guerra.
Asimismo, ha dicho comprender el malestar de Turquía hacia Europa, que por una parte les pide que no envíen a los refugiados sirios hacia el continente europeo y al mismo tiempo les reclama que abran su frontera a "los sirios más necesitados".