Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel acepta la invitación de Obama para viajar a Washington "en los próximos meses"

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha aceptado una invitación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para visitar Washington "en los próximos meses", en el marco de una conversación telefónica centrada en el calendario de cumbres internacionales previstas para este año.
Obama, que ha deseado a Merkel una "rápida recuperación" de su rotura parcial de pelvis, ha repasado junto a la canciller "la agenda de 2014", según un escueto comunicado difundido por la Casa Blanca.
En particular, han hablado de las negociaciones para el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos y de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la OTAN que tendrá lugar a principios de septiembre en Gales.
Las relaciones entre Washington y Berlín se han visto afectadas en los últimos meses por las revelaciones del supuesto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana a Merkel, pero la Casa Blanca ha insistido este miércoles en que la intención de ambos gobiernos es la de "trabajar juntos" y avanzar en los "intereses compartidos".
El presidente estadounidense ha invitado formalmente a Merkel a visitar Washington "en los próximos meses", en una fecha que deben ahora cerrar los dos gobiernos, ha informado la Casa Blanca. La canciller "ha aceptado la invitación", ha apostillado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.