Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México activa la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la capital

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) ha anunciado este lunes la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la capital de México.
"CAMe, en coordinación con la CDMX y el Edo (estado) de México, activan Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono", ha indicado el organismo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
"La contingencia es por una alta presión en el centro del país con estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de contaminantes", ha agregado, detallando que "el incremento del ozono se concentra al centro y sur de Ciudad de México".
El jefe del gobierno local, Miguel Ángel Mancera, ha adelantado que este mes se publicará una nueva norma para hacer frente a la contaminación, al tiempo que ha defendido la puesta en marcha de una gran campaña de reforestación, según ha informado el diario local 'La Jornada'.
"Calculo que estaremos a unos 15 días, máximo un mes de empezar con acciones muy concretas y anuncios. Trabajamos para el esquema financiero que se plantea de 10.000 taxis, 600 buses y trolebuses entre 60 y 80, pero dependerá de la producción, de los tiempos de financiamiento, pero básicamente se tiene que empezar ya", ha remachado.