Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México advierte de que 'el Chapo' no ha interpuesto ningún amparo a su extradición

La ministra de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu Salinas, ha advertido de que el proceso de extradición a Estados Unidos contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán continúa sin ningún tipo de interrupción jurídica, ya que el narcotraficante no ha presentado ningún recurso de amparo.
Según ha informado el diario 'Excélsior', la canciller ha confirmado en rueda de prensa que el procedimiento continúa, tal y como la Secretaría le confirmó al 'capo' el pasado 20 de mayo.
"Hasta donde es de nuestro conocimiento, el señor Guzmán Loera no ha interpuesto ningún amparo en contra de estos dos acuerdos de extradición, tiene 30 día hábiles para interponer amparo en este sentido y vencen el 1 de julio", ha indicado.
El pasado viernes, los medios locales informaron de que el juzgado de distrito n.º 13 de Amparo Penal de Ciudad de México había concedido una suspensión provisional contra la orden de extradición del narcotraficante.