Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México incrementa las medidas de seguridad en Oaxaca y Chiapas

El Gobierno federal mexicano ha llevado a cabo un operativo de forma conjunta con los Ejecutivos de Oaxaca y Chiapas con el objetivo de incrementar la seguridad en estas zonas, instalando la Base de Operaciones Mixtas en la zona de los Chimalapas, según ha informado la agencia de noticias 'Notimex', una base que cuenta con unos 600 elementos de seguridad.
A través de un comunicado, Oaxaca ha explicado que esta medida se ha llevado a cabo para "fortalecer la seguridad" en la zona, gracias a la colocación de puestos de control, así como recorridos de seguridad. Además, estas áreas tendrán una mayor vigilancia.
El objetivo de este operativo es el de restablecer "la legalidad" y mantener la paz social en el territorio que limita entre ambos territorios.