Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México intercambiará datos financieros con más de 50 países

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México ha firmado este miércoles un acuerdo multilateral que permitirá el intercambio de datos financieros con más de 50 países, entre los que destacan España, Francia, Alemania, Islas Caimán, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido.
La SHCP, mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha firmado el 'Common Reporting Standard' (CRS), que permitirá a México recibir información financiera de mexicanos en el extranjero por motivos fiscales .
En junio de 2013, la SHCP solicitó de manera formal, ante los integrantes del Grupo de los 5 --Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España--, que México fuera considerado en el diseño del modelo estándar de intercambio automático de información fiscal.
Asimismo, la SHCP ha conseguido que las administraciones tributarias entreguen anualmente, de forma automática, información de residentes mexicanos que tengan cuentas en el extranjero. Se estima que la primera entrega de información se realizará antes de septiembre de 2017.
De acuerdo con el SAT, los datos que incluye la entrega son: nombres, direcciones, números de identificación fiscal, fechas y lugares de nacimiento, números de cuenta y saldos, así como intereses, dividendos y ganancias por las ventas de activos financieros.