Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México registra 121 casos del virus zika, incluidas 11 mujeres embarazadas

La Secretaría de Salud de México ha confirmado este lunes un total de 121 casos de zika en el país hasta el momento, de los cuales 11 son mujeres embarazadas. La mayor parte de los casos están concentrados en los estados sureños de Chiapas y Oaxaca.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus zika como una emergencia sanitaria mundial y estimó que podría afectar hasta cuatro millones de personas en América.
Aún se desconocen muchos detalles sobre el Zika, incluyendo si el virus realmente causa microcefalia, un defecto congénito que provoca que la cabeza sea anormalmente pequeña y que no se complete el desarrollo del cerebro, lo que puede causar dificultades de desarrollo intelectual y físico.