Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Micheletti le pide a Fernández y a Correa no interferir en los asuntos de Honduras

"Les quiero pedir con todo respeto a los presidentes que intentan venir que aquí hay un pueblo que está consolidado con este Gobierno y que por favor no intercedan en asuntos que no les corresponden", dijo. EFEtelecinco.es
El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, pidió hoy a los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa, que no interfieran en asuntos "que no les corresponden".
En una entrevista con la emisora colombiana La FM, Micheletti pidió a esos gobernantes, que piensan acompañar al depuesto presidente Manuel Zelaya este fin de semana en su retorno a Tegucigalpa, que reflexionen porque lo que van a hacer es una "intervención en los problemas de un pueblo que se llama Honduras".
"Les quiero pedir con todo respeto a los presidentes que intentan venir que aquí hay un pueblo que está consolidado con este Gobierno y que por favor no intercedan en asuntos que no les corresponden", dijo.
Micheletti agregó que los presidentes que viajen a Tegucigalpa acompañando a Zelaya "pueden provocar con la traída de ese ciudadano un problema interno en el país".
"Les suplico que hagan una reflexión, no les pido que vengan o no vengan, que hagan lo que el mejor criterio de ellos les valga, pero que hagan una reflexión de que lo que están haciendo", añadió.
El nuevo gobernante se declaró preocupado porque, a su juicio, la comunidad internacional está aislando a Honduras.
Sin embargo, sostuvo que espera la "comprensión y rectificación" de todos los países que han rechazado el golpe militar ocurrido en Honduras y les pidió que lo visiten para conocer su versión de los hechos.
Asimismo, indicó que, a pesar del ultimátum de 72 horas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para reponer a Zelaya, no está dispuesto a que recupere el poder, "porque ha cometido delitos que ya son investigados por la Corte Suprema, la Fiscalía y los juzgados que ya tienen las órdenes de captura pertinentes".
"No estamos dispuestos a restituirlo porque él ha cometido delitos (...), en el momento en que él entre al país será trasladado a la cárcel", advirtió.
La Asamblea General de la OEA adoptó esta madrugada una resolución de cinco puntos que condena "enérgicamente" el golpe militar del domingo en Honduras, exige la restitución "inmediata, segura e incondicional" de Zelaya y rechaza al Gobierno encabezado por Micheletti, quien fue nombrado presidente por el Congreso de su país, del cual era titular hasta entonces.