Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michelle Obama juega al fútbol en una campaña para combatir la obesidad infantil

Una hora de ejercicio a diario para prevenir la obesidad infantil. Es el objetivo de una campaña estadounidense para combatir la epidemia de la obesidad entre los jóvenes y en la que la Primera Dama de Estados Unidos no sólo ha querido mostrar su apoyo a la iniciativa, sino que también ha apostado por dar ejemplo. Así, Michelle Obama ha jugado un partido de fútbol con un grupo de jóvenes norteamericanos.
Michelle Obama, que lucía un conjunto negro y zapatos deportivos, acudió a una "clínica" de fútbol en el centro de la capital, la primera parada de una campaña nacional lanzada por la Fundación de Soccer de EEUU y la Alianza Nacional para la Salud Hispana (NAHH), y dirigida especialmente a niños hispanos.
La primera dama participó junto a decenas de niños de toda el área en varios ejercicios de calentamiento, pateando la pelota, zigzagueando entre postes y corriendo de un extremo al otro de la cancha improvisada dentro de una carpa.
Obama comentó que el fútbol ayuda a los jóvenes a mantenerse activos y llevar vidas saludables y, aunque reconoció que sabe poco del deporte, pateó varias pelotas a los jugadores en la cancha y aplaudió los goles anotados. IM