La primera dama estadounidense es la imagen y portavoz

Michelle Obama pone a dieta a sus hijas antes de lanzar la campaña contra la obesidad

Aunque en los últimos tiempos, los índices se han estabilizado, la obesidad es uno de los principales problemas de salud en EEUU. Alrededor de un tercio de los estadounidenses sufre problemas de peso y los índices están en aumento en los niños. Michelle Obama es la imagen y la portavoz de la nueva campaña lanzada por el gobierno del país para luchar contra esta amenaza. Y para dar ejemplo, la primera dama reconoció que sus hijas tenían sobrepeso y que cortó el problema de raíz con una dieta más saludable.

La primera dama reconoció que el médico les advirtió de que Malia, de 11 años y Sasha, de 8, tenían un peso elevado para su estatura. "Con mis ojos pensé que estaban perfectas, no me dí cuenta de los cambios", afirmó en un evento organizado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Las pequeñas tuvieron que aprender normas de alimentación. Menos hamburguesas, leche baja en grasa, frutas y agua en lugar de bebidas azucaradas. "El cambio fue significativo", reconoció la esposa del presidente Barack Obama.

Michelle estaba acompañada por Regina Benjamin, cuya elección como inspectora general de salud levantó una gran polémica y provocó quejas porque una mujer con sobrepeso dirigiera el departamento de salud del país.

El mismo Barack Obama mostró no hace mucho la preocupación por la salud de sus hijas, al asegurar que la mayor, Malia, se había puesto "un poco gordita". Es una preocupación general, que ha aumentado últimamente en Estados Unidos. Se gastan al año 150.000 millones de dólares en la lucha contra la obesidad, un gasto mayor incluso que el destinado a combatir el cáncer.

JNP

COLABORA: UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad