Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan cinco cadáveres en una finca de Michoacán

Las autoridades mexicanas han encontrado este lunes los cadáveres de cinco personas, entre ellas dos bebés, en la finca El Trece, ubicada en el municipio de Susupuato, en Michoacán, en el marco de la ola de violencia que sufre este estado.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han revelado al diario mexicano 'La Jornada' que se trata de dos mujeres, un joven de 20 años de edad y dos bebés que presentaban heridas de bala.
El suceso se enmarca en la crisis de seguridad que vive este estado mexicano desde la semana pasada, cuando los grupos de autodefensa asaltaron el municipio michoacano de Apatzingán, dando lugar a tiroteos, saqueos e incendios, incluso en la Alcaldía, que se saldaron con la muerte de una persona.
Desde entonces, las también llamadas policías comunitarias han irrumpido en otras muchas localidades, lo que ha obligado al Gobierno de Enrique Peña Nieto a desplegar a las fuerzas federales y a crear el cargo de comisario federal de Seguridad de Michoacán.
El objetivo de los grupos de autodefensa michoacanos es expulsar de la zona a Los Caballeros Templarios, que se han instalado en este estado para controlar este importante punto de la ruta de la droga hacia Estados Unidos, con el consecuente aumento de la violencia.
En el último año se han multiplicado los grupos de autodefensa, sobre todo en las zonas rurales de México, con el único objetivo de erradicar el crimen organizado, según dicen, ante la pasividad de las autoridades y las fuerzas de seguridad.