Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros de la oposición siria proponen abrir un proceso constituyente

Representantes de algunos grupos de la oposición, religiosos y de organizaciones armadas reunidos este viernes en la base militar rusa de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia, han abogado por abrir un proceso constituyente.
"Tras las negociaciones, podremos aprobar una nueva constitución, celebrar elecciones democráticas y generar la confianza del pueblo sirio hacia las autoridades", ha explicado Mays Kreidi, miembro de la organización Por una Siria Democrática, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
Kreidi ha argumentado que "para ello se necesita atraer a todas las fuerzas, todos los comandantes del campo y los muftíes, a todos, excepto los terroristas, que no deben existir en el territorio sirio".
Por su parte, el secretario general del partido Conferencia Nacional, Ilhan Mansad, ha señalado que la nueva constitución debe ser "capaz de defender todos los derechos de los sirios". "Basándose en este documento podremos acometer las reformas", ha subrayado.
Los participantes destacaron también que a pesar de tener divergencias, comparten la opinión sobre el futuro de Siria como un Estado laico que debe mantener la integridad y la soberanía. El encuentro fue organizado a iniciativa de sus participantes, que optaron por reunirse en la base rusa.