Miles de indonesios salen a la calle para protestar contra el gobernador de Yakarta, acusado de blasfemia

Miles de indonesios han salido este viernes a las calles en la capital del país, Yakarta, para protestar contra el gobernador de la ciudad, el cristiano Basuki 'Ahok' Tjahaja Purnama, acusado de pronunciar declaraciones blasfemas.

Se trata de la tercera manifestación que se convoca contra el gobernador en el último mes, según indica el diario 'Jakarta Globe'. La semana pasada, 'Ahok' fue señalado por la Fiscalía como sospechoso en un caso de blasfemia, después de numerosas acusaciones por faltar el respeto al Corán, en un país de mayoría musulmana.

Vestidos de blanco, los participantes se han concentrado en la plaza del Monumento Nacional desde las 8.00 (hora local), área donde realizan sus rezos, en una protesta que se prevé que durará hasta que finalicen los rezos de la tarde.

"La blasfemia no sólo está prohibida por la religión, sino también por la ley", ha señalado uno de los asistentes a la protesta.

Mientras, decenas de soldados se han apostado frente a la puerta del complejo. Según los datos de la Policía, unas 200.000 personas se han manifestado este viernes en una marcha en la que se han desplegado unos 22.000 agentes de la Policía.

'Ahok', un gobernador cristiano en un país de mayoría musulmana, generó cierta indignación entre los musulmanes del país después de realizar un comentario sobre algunos versos del Corán durante una visita a Islas Thousand a finales de septiembre.

Desde entonces, la Policía ha recibido en torno a una decena de informes sobre el caso.

El presidente del país, Joko Widodo, ha asegurado que las deliberaciones en la investigación por blasfemia del gobernador se harán "públicas" para evitar cualquier tipo de sospechas o prejuicios.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad