Miles de indonesios salen a la calle para protestar contra el gobernador de Yakarta, acusado de blasfemia

Miles de indonesios han salido este viernes a las calles en la capital del país, Yakarta, para protestar contra el gobernador de la ciudad, el cristiano Basuki 'Ahok' Tjahaja Purnama, acusado de pronunciar declaraciones blasfemas.

Se trata de la tercera manifestación que se convoca contra el gobernador en el último mes, según indica el diario 'Jakarta Globe'. La semana pasada, 'Ahok' fue señalado por la Fiscalía como sospechoso en un caso de blasfemia, después de numerosas acusaciones por faltar el respeto al Corán, en un país de mayoría musulmana.

Vestidos de blanco, los participantes se han concentrado en la plaza del Monumento Nacional desde las 8.00 (hora local), área donde realizan sus rezos, en una protesta que se prevé que durará hasta que finalicen los rezos de la tarde.

"La blasfemia no sólo está prohibida por la religión, sino también por la ley", ha señalado uno de los asistentes a la protesta.

Mientras, decenas de soldados se han apostado frente a la puerta del complejo. Según los datos de la Policía, unas 200.000 personas se han manifestado este viernes en una marcha en la que se han desplegado unos 22.000 agentes de la Policía.

'Ahok', un gobernador cristiano en un país de mayoría musulmana, generó cierta indignación entre los musulmanes del país después de realizar un comentario sobre algunos versos del Corán durante una visita a Islas Thousand a finales de septiembre.

Desde entonces, la Policía ha recibido en torno a una decena de informes sobre el caso.

El presidente del país, Joko Widodo, ha asegurado que las deliberaciones en la investigación por blasfemia del gobernador se harán "públicas" para evitar cualquier tipo de sospechas o prejuicios.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad