Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas se manifiestan en Londres para protestar contra los bombardeos israelíes en Gaza

Miles de personas han salido a las calles de Londres este sábado para protestar por los bombardeos del Ejército israelí en la Franja de Gaza y exigir al Gobierno británico que adopte medidas de presión hacia Israel para poner fin al conflicto.
A la manifestación, organizada por varias organizaciones antibélicas y religiosas, han acudido 150.000 personas --según los organizadores-- y ha transcurrido de forma pacífica y sin incidentes, según ha informado el diario británico 'The Independent'.
Los manifestantes han pasado por delante de la Embajada de Estados Unidos, donde han ondeado banderas y pancartas de 'Liberad Palestina', además de corear consignas en las que acusaban a Israel de cometer una "masacre" contra la comunidad palestina.
A la marcha también han acudido representantes políticos, entre ellos el laborista Jeremy Corbyn y el parlamentario liberaldemócrata David Ward.
El portavoz de la Campaña Solidaridad con Palestina, una de las organizadoras de la manifestación, afirmó un día antes de la marcha que el objetivo principal era que Reino Unido paralizase su colaboración militar e industrial con Israel.
La manifestación "aumentará la presión para el Gobierno británico para que inicie un embargo de armas inmediato sobre el Estado de Israel", aseguró.