Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de inmigrantes africanos se manifiestan en Tel Aviv por segundo día consecutivo

Miles de inmigrantes solicitantes de asilo se han manifestado este lunes en Tel Aviv, por segundo día consecutivo, para exigir al Gobierno que acelere los trámites para la concesión del estatus de asilado y que cese el internamiento en los centros creados 'ex profeso' en el sur del país.
Los inmigrantes, de origen africano, tienen previsto entregar cartas con sus reivindicaciones a varias embajadas extranjeras, incluidas las de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Suecia, Italia, Reino Unido y Etiopía, así como al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
El domingo, decenas de miles de personas se sumaron a la jornada de protesta convocada en varias ciudades de Israel. La manifestación de este lunes ha reunido a más de 3.000 personas, según un primer balance recogido por los periódicos locales.
Los inmigrantes, que el martes concluirán tres días consecutivos de movilización, responden así a las últimas iniciativas legislativas del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, como la legalización de la detención preventiva indefinida o la apertura de nuevos centros de internamiento de inmigrantes en pleno desierto del Neguev.