Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas se manifiestan en Toronto por las cumbres del G8 y G20

Miles de personas se han manifestado por las calles de Toronto en protesta por la agenda del G20, que inicia una cumbre en la ciudad, y del G8, que comenzó el viernes una reunión en Muskoka, a 200 kilómetros de distancia.
La Red de Movilización Comunal de Toronto, que coordina las protestas, aseguró que la primera gran manifestación en la ciudad durante las cumbres había movilizado unas 6.000 personas, según relataban los manifestantes por Twitter conforme avanzaban por las calles de la ciudad canadiense.
La policía de Toronto no ha facilitado una estimación del número de activistas congregados, si bien los medios locales hablan de unos 2.000.
Con lemas relativos a los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la equiparación de los derechos de los homosexuales y la lucha contra la pobreza, los manifestantes partieron del centro de la ciudad y se aproximaron al perímetro establecido en torno al Centro de Convenciones Metro Toronto, donde mañana se inicia la cumbre del G20.
Sin embargo, durante toda la marcha, los manifestantes desfilaron rodeados por una intensa presencia policial que les impidió llegar hasta el consulado estadounidense y al Centro de Convenciones.
Cuando la manifestación intentó dirigirse hacia el consulado de Estados Unidos, decenas de agentes con material antidisturbios y caballos, bloquearon la calle lo que provocó algunos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.
Tras una tensa espera, la manifestación prosiguió por calles adyacentes alejadas de la representación diplomática estadounidense y del Centro de Convenciones.
Un portavoz de la coordinadora no identificado explicó a la cadena canadiense CBC que tenían intención de montar un campamento en un parque de la ciudad, si bien no especificó cuál.