Miles de personas se manifiestan en Toronto por las cumbres del G8 y G20

Miles de personas se han manifestado por las calles de Toronto en protesta por la agenda del G20, que inicia una cumbre en la ciudad, y del G8, que comenzó el viernes una reunión en Muskoka, a 200 kilómetros de distancia.

La Red de Movilización Comunal de Toronto, que coordina las protestas, aseguró que la primera gran manifestación en la ciudad durante las cumbres había movilizado unas 6.000 personas, según relataban los manifestantes por Twitter conforme avanzaban por las calles de la ciudad canadiense.

La policía de Toronto no ha facilitado una estimación del número de activistas congregados, si bien los medios locales hablan de unos 2.000.

Con lemas relativos a los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la equiparación de los derechos de los homosexuales y la lucha contra la pobreza, los manifestantes partieron del centro de la ciudad y se aproximaron al perímetro establecido en torno al Centro de Convenciones Metro Toronto, donde mañana se inicia la cumbre del G20.

Sin embargo, durante toda la marcha, los manifestantes desfilaron rodeados por una intensa presencia policial que les impidió llegar hasta el consulado estadounidense y al Centro de Convenciones.

Cuando la manifestación intentó dirigirse hacia el consulado de Estados Unidos, decenas de agentes con material antidisturbios y caballos, bloquearon la calle lo que provocó algunos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Tras una tensa espera, la manifestación prosiguió por calles adyacentes alejadas de la representación diplomática estadounidense y del Centro de Convenciones.

Un portavoz de la coordinadora no identificado explicó a la cadena canadiense CBC que tenían intención de montar un campamento en un parque de la ciudad, si bien no especificó cuál.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad