Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de palestinos asisten al funeral de una mujer, madre de 4 niños, que murió abatida por la Policía

Miles de palestinos han asistido este sábado al funeral de Mahdia Hammad, una mujer palestina y madre de cuatro niños que fue abatida el día anterior por las fuerzas de seguridad israelíes después de dispararle en diez ocasiones.
Las autoridades aseguran que la razón de abrir fuego contra esta mujer de 38 años fue que intentó atropellar a soldados israelíes en la entrada de la localidad de Silwad, al noreste de Ramala, según aseguran desde el portal 'Middle East Monitor'.
No obstante, su familia niega las acusaciones de las autoridades israelíes y asegura que la mataron a sangre fría, sin que supusiera ningún tipo de amenaza a los soldados. Según Media Luna Roja, Hammad recibió diez disparos antes de que los soldados la dejaran allí, donde murió desangrada.
Las cada vez más fuertes tensiones en los territorios ocupados han provocado decenas de muertos y cientos de enfrentamientos entre israelíes y palestinos en los últimos meses.
Según el Ministerio palestino de Sanidad, las últimas víctimas elevan la cifra de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes desde el 1 de octubre hasta 138, entre los que se encuentran 26 menores de edad y siete mujeres. Al menos un centenar de estos muertos fueron asesinados "a sangre fría", según el Ministerio.
Muchos observadores atribuyen la reciente escalada de violencia a un incendio provocado el pasado mes de julio en una vivienda de Cisjordania. Los principales sospechosos del ataque, que acabó con la muerte de un bebé de 18 meses y de sus padres --dejando a otro niño huérfano--, son colonos judíos.