Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de venezolanos se manifiestan por el 'No a la reelección' de Chávez

La oposición marchó por las calles de Caracas por el 'No a la reelección' de Chávez. Vídeo ATLAStelecinco.es
Miles de venezolanos se han manifestado a favor de la 'No a la reelección' de Hugo Chávez. Los opositores han mostrado en Caracas su inconformidad con la intención del presidente de Venezuela de aprobar un referendo que le permitirá permanecer en el poder de forma indefinida.
La manifestación fue convocada por movimientos universitarios para cerrar la campaña por el "no" a la reforma Constitucional que impulsa Hugo Chávez y que en ocho días será sometida a consulta popular.
Los participantes, acompañados por bandas de música, recorrieron más de 15 kilómetros el centro de la ciudad. En el acto que cerró la marcha los líderes de la oposición llamaron a todos los venezolanos a acudir masivamente a las urnas el próximo domingo y a votar contra el chavismo.
La marcha se realizó sin incidentes y unos 2.500 agentes policiales custodiaron a los participantes.
Chávez se refirió a la marcha felicitando a la oposición por haber optado por la paz, porque "ellos decidieron hacer una marcha pacífica". En ese sentido, el líder venezolano instó a la no violencia.
"Somos venezolanos. Aquí no estamos para matarnos entre nosotros. ¡Déjense de esas cosas las mentes enloquecidas!", subrayó Chávez al asegurar que "para construir la Venezuela nueva" se requiere "respeto, democracia, libertad plena y paz". ZA