Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milicianos de Gaza disparan cohetes contra el sur de Israel

Milicianos palestinos en la Franja de Gaza han vuelto a disparar este lunes cohetes contra la zona sur de Israel, en nuevos incidentes violentos que ponen a prueba la débil tregua mediada por Egipto tras el cruce de ataques del fin de semana.
Un portavoz del Ejército israelí ha confirmado que al menos tres cohetes han impactado en las regiones de Ashkelon y Beersheba, mientras que un quinto ha sido interceptado por el escudo antimisiles del que dispone Israel. Ninguno de estos ataques ha causado heridos.
Los últimos lanzamientos no han sido reivindicados, si bien la Yihad Islámica, un grupo vinculado a Irán y rival de Hamás, se ha atribuido el lanzamiento de más de 30 proyectiles disparados contra Israel desde el fin de semana.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este lunes durante un discurso ante la Knesset (Parlamento) que actuará con "fuerza y determinación" contra las milicias. "Si alguien quiere matarte, mátales primero", ha resumido en referencia a su política, precisamente el mismo día en que un bombardeo de Israel ha matado en el sur de Gaza a dos milicianos que formarían parte de una célula terrorista que se disponía a lanzar un cohete.
La última escalada de violencia a ambos lados de la frontera de la Franja de Gaza comenzó cuando Israel, en respuesta al lanzamiento de un cohete el pasado miércoles, atacó el sábado posiciones de la Yihad Islámica en el territorio costero.
Nueve palestinos murieron en este ataque, respondido con el lanzamiento de más de 30 cohetes durante el fin de semana. Estos disparos causaron la muerte a un israelí y heridas a otros dos.
Las autoridades egipcias, que sirven habitualmente de mediadoras entre las dos partes, aseguraron el domingo que habían logrado que acordasen un alto el fuego.