Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milicianos de Zintan y Sebha aseguran el aeropuerto de esta última localidad tras días de combates

Miembros de varias milicias de la localidad libia de Zintan han asegurado este jueves con la ayuda de miembros de la Sexta Brigada de Sebha el aeropuerto de esta última localidad, en medio de los enfrentamientos que estallaron hace más de una semana.
El director general del aeropuerto, Mohamed Owheda, ha indicado que el personal del aeródromo se ha reunido con ambas partes y ha tratado sobre medios para garantizar la seguridad en el interior y los alrededores del mismo.
"Es cuestión de días que podamos reiniciar los vuelos de salida y llegada", ha sostenido Owheda, en declaraciones concedidas al diario 'The Libya Herald'.
Por su parte, el director del consejo local de Sebha, Ayub al Zarug, ha asegurado este mismo jueves que la situación en la ciudad está volviendo a la normalidad, si bien se siguen registrando algunos tiroteos esporádicos.
Los combates comenzaron con el asesinato de uno de los comandantes Awlad por hombres armados de la tribu de los Tebu, lo que terminó por hacer estallar las tensiones entre ambos grupos.
El jueves, el Consejo General Nacional (CGN) otorgó poderes de comandante en jefe al presidente del organismo, Nuri Abu Sahmain, y sus dos vicepresidentes para hacer frente a los últimos enfrentamientos en Sebha y al deterioro de la situación de seguridad en el país.
Fuentes hospitalarias elevaron el domingo a 99 el número de muertos en el marco de los enfrentamientos, sin que por el momento se haya hecho público ningún otro balance.
El martes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja libia solicitaron a todas las partes involucradas en los enfrentamientos que permitieran a los heridos tener acceso a tratamiento médico.
El CICR destacó que la situación en el sur del país ha provocado que el acceso a estos servicios sea cada vez más compicado, al tiempo que detalló que los hospitales de Sebha, Murzuk y Obari no dan a basto para atender a los heridos.