Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milicianos islamistas entregan a dos policías libaneses que tenían secuestrados

Milicianos del Frente Al Nusra han entregado a los ulemas que ejercían como intermediarios a dos policías libaneses que habían secuestrado hace una semanas en la región de Arsal, cerca de la frontera con Siria.
Los policías han sido ya trasladados a Ras Baalbeck, donde están bajo custodia de la sección de espionaje del Ejército para informar sobre lo ocurrido, según recoge la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.
Por otra parte, el Ejército ha capturado a doce milicianos sirios implicados en los últimos combates registrados en la zona de Arsal, según recoge el diario libanés 'The Daily Star' en su edición digital.
"La detención de los milicianos podría complicar la liberación de otros militares y policías secuestrados especialmente tras la liberación de los dos policías como gesto de buena voluntad", ha señalado un miembro del Comité de Ulemas, Adnan Amama, en declaraciones a 'The Daily Star'. "Los milicianos dirán: ¿veis cómo el Ejército y el Gobierno responde tras la liberación de dos de sus hombres?", ha añadido.
La liberación es un gesto de buena voluntad solicitado por las autoridades libanesas como condición para la apretura de negociaciones como solicitaron los insurgentes. A cambio, han pedido la relajación de los controles sobre los refugiados y residentes de Arsal.
"Quieren que las fuerzas de seguridad dejen de tratar a los residentes y refugiados como si todos fueran milicianos", ha señalado Amama.