Piratería

Militares de la fragata Navarra detienen a seis piratas y recogen un cadáver

Militares de la fragata española "Navarra" han detenido hoy a seis presuntos piratas frente a la costa de Somalia, por haber intentado asaltar un mercante de bandera panameña
 Los militares de la fragata "Navarra" han interceptado dos esquifes y una ballenera, que podría haberse utilizado como embarcación nodriza. Foto: EFE/Archivo

Según ha informado el Ministerio de Defensa, en uno de los dos esquifes en que se encontraban los piratas se ha encontrado un cadáver que presentaba impactos de bala de pequeño calibre.

La fragata "Navarra", alertada por "Atalanta" del intento de asalto al mercante, ha interceptado a los piratas cuando trataban de huir, después de que la seguridad privada del buque hubiera conseguido repeler el asalto tras abrir fuego contra los asaltantes.

Los militares de la fragata "Navarra" han interceptado dos esquifes y una ballenera, que podría haberse utilizado como embarcación nodriza.

En uno de los esquifes ha sido encontrado "un cadáver que presentaba impactos de bala de pequeño calibre" y las dos embarcaciones presentan "numerosos impactos de bala y casquillos y se han encontrado armas de diverso calibre y munición", según la información facilitada por Defensa.

Los piratas se encuentran a bordo de la fragata española, donde se les están tomando los datos, a la espera de su identificación por parte del personal del mercante atacado.

El mando de la operación "Atalanta" está estableciendo contacto con el representante del Gobierno Federal de Transición de Somalia en Mombasa para que las autoridades de ese país se hagan cargo del cadáver, que se encuentra en la fragata.

También está tratando de contactar con el armador del mercante asaltado para que pueda formular acusación contra los presuntos piratas por intento de secuestro.

Si es así, el mando de "Atalanta" activará los mecanismos para poner a los presuntos piratas a disposición judicial, bien en Kenia o en las Islas Seychelles, siguiendo lo previsto en los convenios suscritos por la UE con las autoridades de ambos países, indica Defensa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad