Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares de la fragata Navarra detienen a seis piratas y recogen un cadáver

Los militares de la fragata "Navarra" han interceptado dos esquifes y una ballenera, que podría haberse utilizado como embarcación nodriza. Foto: EFE/Archivotelecinco.es
Militares de la fragata española "Navarra" han detenido hoy a seis presuntos piratas frente a la costa de Somalia, por haber intentado asaltar un mercante de bandera panameña

Según ha informado el Ministerio de Defensa, en uno de los dos esquifes en que se encontraban los piratas se ha encontrado un cadáver que presentaba impactos de bala de pequeño calibre.

La fragata "Navarra", alertada por "Atalanta" del intento de asalto al mercante, ha interceptado a los piratas cuando trataban de huir, después de que la seguridad privada del buque hubiera conseguido repeler el asalto tras abrir fuego contra los asaltantes.

Los militares de la fragata "Navarra" han interceptado dos esquifes y una ballenera, que podría haberse utilizado como embarcación nodriza.

En uno de los esquifes ha sido encontrado "un cadáver que presentaba impactos de bala de pequeño calibre" y las dos embarcaciones presentan "numerosos impactos de bala y casquillos y se han encontrado armas de diverso calibre y munición", según la información facilitada por Defensa.

Los piratas se encuentran a bordo de la fragata española, donde se les están tomando los datos, a la espera de su identificación por parte del personal del mercante atacado.

El mando de la operación "Atalanta" está estableciendo contacto con el representante del Gobierno Federal de Transición de Somalia en Mombasa para que las autoridades de ese país se hagan cargo del cadáver, que se encuentra en la fragata.

También está tratando de contactar con el armador del mercante asaltado para que pueda formular acusación contra los presuntos piratas por intento de secuestro.

Si es así, el mando de "Atalanta" activará los mecanismos para poner a los presuntos piratas a disposición judicial, bien en Kenia o en las Islas Seychelles, siguiendo lo previsto en los convenios suscritos por la UE con las autoridades de ambos países, indica Defensa.