COLOMBIA-CONFLICTO

Militares dicen desconocer la suerte de un jefe de las FARC tras el rumor de su supuesta muerte

Las Fuerzas Armadas de Colombia dijeron hoy que no tienen información de la suerte del máximo jefe de la guerrilla de las FARC, alias "Alfonso Cano", tras los rumores sobre su supuesta muerte en un bombardeo difundidos en las últimas horas por la prensa local.
El general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, aclara que se han venido realizando "intensas y permanentes operaciones militares en todo el territorio nacional contra los cabecillas y estructuras de las diferentes organizaciones terroristas" en el país. EFE/Archivo

"En el caso particular del terrorista alias 'Alfonso Cano' hasta el momento no se tiene información sobre su suerte", afirma un escueto comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.

El general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, aclara no obstante en el texto que se han venido realizando "intensas y permanentes operaciones militares en todo el territorio nacional contra los cabecillas y estructuras de las diferentes organizaciones terroristas y criminales que delinquen" en el país.

Agrega que los "excelentes resultados" de esos operativos "han sido dados a conocer en forma veraz y oportuna a la opinión pública nacional e internacional".

El Gobierno, a través de su ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, también dijo no tener información sobre la supuesta muerte de "Alfonso Cano".

"Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sáenz, asumió la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en mayo de 2008, luego de que se conociera la muerte, por causas naturales, de Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo" y fundador de esa guerrilla, la más antigua de América Latina.

Según las autoridades colombianas, "Cano" se oculta en una conflictiva zona del suroeste del país donde las FARC tienen una gran presencia y dominio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad