COLOMBIA-CONFLICTO

Militares dicen desconocer la suerte de un jefe de las FARC tras el rumor de su supuesta muerte

Las Fuerzas Armadas de Colombia dijeron hoy que no tienen información de la suerte del máximo jefe de la guerrilla de las FARC, alias "Alfonso Cano", tras los rumores sobre su supuesta muerte en un bombardeo difundidos en las últimas horas por la prensa local.
El general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, aclara que se han venido realizando "intensas y permanentes operaciones militares en todo el territorio nacional contra los cabecillas y estructuras de las diferentes organizaciones terroristas" en el país. EFE/Archivo

"En el caso particular del terrorista alias 'Alfonso Cano' hasta el momento no se tiene información sobre su suerte", afirma un escueto comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.

El general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, aclara no obstante en el texto que se han venido realizando "intensas y permanentes operaciones militares en todo el territorio nacional contra los cabecillas y estructuras de las diferentes organizaciones terroristas y criminales que delinquen" en el país.

Agrega que los "excelentes resultados" de esos operativos "han sido dados a conocer en forma veraz y oportuna a la opinión pública nacional e internacional".

El Gobierno, a través de su ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, también dijo no tener información sobre la supuesta muerte de "Alfonso Cano".

"Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sáenz, asumió la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en mayo de 2008, luego de que se conociera la muerte, por causas naturales, de Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo" y fundador de esa guerrilla, la más antigua de América Latina.

Según las autoridades colombianas, "Cano" se oculta en una conflictiva zona del suroeste del país donde las FARC tienen una gran presencia y dominio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad