Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares dicen desconocer la suerte de un jefe de las FARC tras el rumor de su supuesta muerte

El general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, aclara que se han venido realizando "intensas y permanentes operaciones militares en todo el territorio nacional contra los cabecillas y estructuras de las diferentes organizaciones terroristas" en el país. EFE/Archivotelecinco.es
Las Fuerzas Armadas de Colombia dijeron hoy que no tienen información de la suerte del máximo jefe de la guerrilla de las FARC, alias "Alfonso Cano", tras los rumores sobre su supuesta muerte en un bombardeo difundidos en las últimas horas por la prensa local.
"En el caso particular del terrorista alias 'Alfonso Cano' hasta el momento no se tiene información sobre su suerte", afirma un escueto comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.
El general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, aclara no obstante en el texto que se han venido realizando "intensas y permanentes operaciones militares en todo el territorio nacional contra los cabecillas y estructuras de las diferentes organizaciones terroristas y criminales que delinquen" en el país.
Agrega que los "excelentes resultados" de esos operativos "han sido dados a conocer en forma veraz y oportuna a la opinión pública nacional e internacional".
El Gobierno, a través de su ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, también dijo no tener información sobre la supuesta muerte de "Alfonso Cano".
"Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sáenz, asumió la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en mayo de 2008, luego de que se conociera la muerte, por causas naturales, de Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo" y fundador de esa guerrilla, la más antigua de América Latina.
Según las autoridades colombianas, "Cano" se oculta en una conflictiva zona del suroeste del país donde las FARC tienen una gran presencia y dominio.