Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares franceses se incautan de cientos de armas durante una operación en el Índico

Militares de la Armada francesa se han incautado de cientos de fusiles AK47, ametralladoras y armas antitanque ocultas en el interior de un velero que navegaba rumbo a Somalia, en la parte norte del océano Índico, según ha informado este martes la fuerza conjunta que opera en esa zona.
El 'dhow' que transportaba el alijo fue avistado por un helicóptero del buque 'Provence', que realizaba labores rutinarias de patrulla por la zona. Las armas fueron incautadas por un flagrante incumplimiento del embargo dictado sobre Somalia por el Consejo de Seguridad de la ONU.
El oficial al mando del 'Provence' ha destacado que se trata de un éxito "colectivo" y que pone de manifiesto la importancia de la colaboración interestatal por el "bien común", según un comunicado.
Por su parte, un portavoz de la fuerza conjunta, en la que participan más de 30 países, ha destacado que "es otra contribución de Francia a la estavilización de la región".