Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares hondureños salen a las calles para evitar disturbios

Militares hondureños custodian el Congreso Nacional en Tegucigalpa (Honduras). Foto: EFE.telecinco.es
En Tegucigalpa, el movimiento de militares se centra en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, la sede del Parlamento, los alrededores de la Corte Suprema de Justicia, la Casa Presidencial y algunos puentes de la ciudad, entre otros lugares significativos.

Honduras vive una crisis política a raíz de las pretensiones del presidente Zelaya de que se instale una Asamblea Nacional Constituyente para que elabore un proyecto de reforma de la actual Carta Magna a partir de 2010, que permitiría la reelección del presidente.
Restituyen el cargo a Vásquez

La Corte Suprema de Honduras ha ordenado restituir al general Romeo Vásquez en el cargo de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, quien este miércoles fue destituido por el presidente Manuel Zelaya.

El pleno de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aceptó dos recursos de amparo en defensa del general Vásquez, presentados por el abogado Manuel Rodrigo Mazariegos y la Fiscalía General del Estado.

Vásquez aclaró este miércoles que no apoyó la propuesta del presidente de celebrar el próximo domingo una "consulta popular" o encuesta, orientada a reformar la Constitución, porque un tribunal de justicia dictaminó que es ilegal. RSO