Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Cultura aparta a la actriz Julie Gayet del jurado de unas becas

El Ministerio de Cultura francés ha anulado este miércoles el nombramiento de la actriz Julie Gayet, supuesta pareja del presidente, François Hollande, como miembro del jurado de las prestigiosas becas ofertadas por Villa Médicis, una institución gala con sede en Roma.
La revista 'Canard Enchaîné' reveló en su edición de este miércoles la participación de Gayet en este jurado, constituido por representantes de la cultura francesa y publicado en la página web de la institución.
El Ejecutivo ha tratado de desmarcarse de la participación de Gayet asegurando que todavía no estaba confirmada, que se trataba simplemente de una propuesta. La ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, ha indicado que, si bien Gayet está suficientemente "cualificada" para el puesto, debería permanecer al margen por su "situación particular".
El director de la Academia de Francia en Roma, Eric de Chassey, ha confirmado en rueda de prensa que el novelista Emmanuelle Bernheim sustituirá a la supuesta pareja de Hollande como miembro del jurado de estas prestigiosas becas, según el periódico 'Le Monde'.
De Chassey se ha atribuido la designación de Gayet y ha explicado que propuso su inclusión en diciembre, por su carrera de actriz y productora y su conocimiento "del mundo del arte contemporáneo".
El jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura, Laurence Engel, ha asegurado que "la ministra no estaba en absoluto al corriente de la nominación de Julie Gayet". "Es una propuesta del director de Villa Médicis", ha aclarado, después de que los medios se hiciesen eco de la supuesta intermediación del Ministerio en favor de la actriz.