Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto ordena al Ministerio de Interior ayudar al Gobierno de Nuevo León tras el motín en Topo Chico

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha ordenado a la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) apoyar a las autoridades del estado de Nuevo León tras el motín que se ha producido este jueves en la cárcel de Topo Chico, que se ha saldado con 52 muertos.
"He dado indicaciones a la Secretaría de Gobernación de apoyar al Gobierno de Nuevo León", ha informado el líder conservador en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Además, ha aprovechado para expresar sus "condolencias" a "quienes perdieron la vida" y desear "una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en los trágicos hechos ocurridos en este penal estatal".
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ha contado en una rueda de prensa en la que no ha admitido preguntas que el motín comenzó a las 23.30 horas del miércoles con "un enfrentamiento" entre dos presos, identificados como Iván N, alias 'El Credo', y Pedro N, alias 'El Z-27'.
Según testigos consultados por diarios locales, en el interior del centro penitenciario se han registrado "detonaciones" e "incendios", así como una "fuerte movilización" policial para poner fin a los altercados, que han durado unas dos horas.
Varios vecinos han relatado que un grupo de presos se hizo con el control de uno de los pabellones y lo incendió para distraer la atención de las fuerzas de seguridad y huir. Rodríguez ha asegurado que no ha habido ninguna fuga.