Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Salud de Paraguay confirma tres fallecimientos por dengue en lo que va de año

El Ministerio de Salud de Paraguay ha confirmado este miércoles el fallecimiento de tres personas por dengue en el país en lo que va de año y ha elevado a 445 el número de infectados por el virus, que se ha expandido en dos de los seis departamentos donde se concentran habitualmente los casos.
La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, ha aclarado que los decesos corresponden a cifras oficiales del 3 de enero al 5 de febrero, y añade que existen otros dos casos sin ser reconocidos oficialmente al faltar datos para corroborarlo.
En cuento a los hospitalizados por dengue y otras enfermedades similares, como el zika o chikungunya, ha indicado que nueve de ellos se encuentran en estado grave y 347 con signos de alarma. Cerca de la mitad de los internados se vinculan directamente a cuadros clínicos de dengue.